Estreno Marder

Performance
MARDER/r353 (Antonio Savasta, Marina Fages, Martín de Lassaletta, Santiago Martínez y Mene Savasta) + Maximiliano Aduki + Celina Tettenborn + León Moreno + Miguel Marino
en Pétalos Glóster, Buenos Aires, Argentina.
2008

“Estreno” te involucraba de mil maneras: Desde reportajes con acentos fingidos, interacción con los participantes, mucho lobby acompañado cervezas, una sala con la gran Nave y la no-idea de lo que iba a ocurrir, y una apertura de la sala que agolpaba a la gente como inauguración de shopping. 

/ english version

Titulo Estilo H3

_

Nunc rhoncus elementum neque. Maecenas sodales arcu vitae ligula euismod, sit amet bibendum urna congue. Integer nec libero sit amet metus semper posuere eget eu ligula. Sed diam augue, bibendum sit amet mattis eu, volutpat quis sapien. Praesent vestibulum quis velit id placerat.

ESTRENO MARDER

Diciembre 2008. MARDER estaba en su plenitud: todo lo hacíamos en conjunto, el espíritu del colectivo artístico estaba aceitadísimo. Era el día de la inauguración de la exhibición de Maximiliano Aduki en Pétalos Glóster, la galería que dirigían Popi Lamadrid y Daiana Rose, y todos fuimos a festejar la festejación.

La gacetilla decía: «La performance ESTRENO MARDER celebra un nuevo evento artístico. Festeja el festejo y aborda la reflexión acerca de los mecanismos de consagración en el circuito. Plei y León Moreno son los anfitriones de esta noche única. Las imágenes fijas son de Maximiliano Zanabre. La música y la imagen electrónica está a cargo de r353 y PLAYER2. r353 es una formación electroacústica y audiovisual que construye sus discursos a partir de la improvisación. PLAYER2 es una propuesta audiovisual de música electrónica.»

El Chavo, que en ese momento era el cronista MARDER, sintetizó elocuentemente este irrepetible evento:

 

Crónica de Performance por León Moreno

Pétalos Glóster era un subsuelo, o sea, underground. Marder fue invitado como performance, happening, obra que camina y habla, y solo duraba un rato. Como siempre, dio cátedra. Experiencia Completa Marder vs. Experiencia Inconclusa del arte visual. Si en algún momento histórico, fue posible tocar la fibra intima del espectador a traves de uno de sus sentidos, ahora olvidensen. El bombardeo de información visual y estímulos al que somos sometidos, nos vuelve drapies, y es necesario llegar muchísimo mas allá. “Estreno” te involucraba de mil maneras: Desde reportajes con acentos fingidos, interacción con los participantes, mucho lobby acompañado cervezas, una sala con la gran Nave y la no-idea de lo que iba a ocurrir, y una apertura de la sala que agolpaba a la gente como inauguración de shopping. Gran festejo, gritos, aplausos, chiflidos, alegría. R353 hace lo suyo. Unas buenas visuales acompañan. Las caras demuestran atención. Todos están escuchando r353, están viendo r353, con sus looks, y sus visuales, de repente toda la atención gira al otro lado de la sala donde se descorcha un champagne, es imposible no tocarse con la persona que esta al lado, tomar una copa de champagne y saborearla. Seguir mirando, seguir oyendo, seguir comentando, seguir intentando comprender, seguir viendo todo el instrumental de la Nave. Esos sentidos están bastante más al palo que al ver una obra de arte digital colgada de una pared silenciosa, blanca nada. Es la que va. De un segundo al otro, se re-festeja una re-inauguración dentro de la inauguración: Aduki presenta sus obras, expone dentro de un espacio que era de marder que a la vez esta como haciendo la suya en una muestra de arte visual. Al segundo, el espacio se convierte en pista de baile. Robot festeja el festejo de la festejacion del Estreno del Estreno dentro de la Vernissage de una muestra que estrena y festeja pero con marder estrenando y festejando que aduki estrena y festeja con robot que hace la fiesta que festeja el estreno de aduki dentro de marder, con r353, que pareciera que le choreo una habitación a ese lugar, y bbbbyttttteruwierhjdsassdas. R353 comienza a irse al carajo. Operadora va a llevarlos a la punta de la Torre de Pisa que es el Arte Moderno.

Crónica:  Chaav Moreno

 

«De un segundo al otro, se re-festeja una re-inauguración dentro de la inauguración: Aduki presenta sus obras, expone dentro de un espacio que era de marder que a la vez esta como haciendo la suya en una muestra de arte visual. Al segundo, el espacio se convierte en pista de baile. Robot festeja el festejo de la festejacion del Estreno del Estreno dentro de la Vernissage de una muestra que estrena y festeja pero con marder estrenando y festejando que aduki estrena y festeja con robot que hace la fiesta que festeja el estreno de aduki dentro de marder, con r353, que pareciera que le choreo una habitación a ese lugar, y bbbbyttttteruwierhjdsassdas.»

+ artworks