Campo cercano

Album. AV Performance, Light installation
Light design with Magdalena Molinari
2016-2019

Visual collabs: Miguel Marino, Guido Corallo, Lucas DM, Gabriel Rud, H. Kerllenevich, Tropa.

Es un disco intimista y experimental donde canciones y composiciones más libres se fusionan de forma integral. Mi voz y teclados están orquestados con paisajes sonoros que grabé en los últimos años.

It is an intimate and experimental album where songs and freer compositions merge in an integral way. My voice and keyboards are orchestrated with soundscapes I recorded over recent years.

/ english version: Campo cercano The album

The album

Campo cercano (Near-field) is my first solo album. It is an intimate and experimental album where songs and freer compositions merge in an integral way. My voice and keyboards are orchestrated with soundscapes I recorded over recent years. At Campo Cercano I sang, played synths and programmed sequences. The remaining orchestration are fragments of the aural environment, recorded at different times and places with a portable recorder.
It was released as a website that offers an 360 visual experience made by Miguel Marino. It is still online: http://www.campocercano.com/

 

Album Credits

Composed, arranged, produced and played by Mene.
Recording and mixing by Mene at r353 studios, between May and July 2015. Except «Mañana» that is a direct take recorded in Feb 2014 at Mar del Plata.
Magical flavoring at the sequences and mix fine-adjustment by Santiago RS Martinez and Hernán Kerlleñevich.
Stem mastering by Mariano Bilinkis at La Cueva Studios.
Score transcription: Alejandro Zak
Album art by Miguel Marino. Graphic design by Nicolás Gonzalez Irigoin.
Campo Cercano website development by Max Rodrigo and Miguel Marino.

CAMPO CERCANO álbum

Campo cercano es mi primer álbum solista. Es un disco intimista y experimental, donde canciones y composiciones más libres se funden en un recorrido integral. Mi voz y los teclados se orquestan con paisajes sonoros que grabé a lo largo de los últimos años.
En Campo cercano grabé las voces, los sintes y programó las secuencias. El resto de la orquestación son fragmentos del entorno aural, grabados en distintos momentos y lugares con un grabador portátil.

Fue lanzado como un sitio online que ofrece una experiencia visual 360 creada por Miguel Marino. Aún está online: http://www.campocercano.com/

 

Créditos del álbum
Compuesto, arreglado, producido e interpretado por Mene.
Grabación y mezcla por Mene en estudios r353, entre mayo y julio de 2015. Salvo «Mañana» que es toma directa de febrero del 2014 en Mar del Plata.
Mágicos condimentos en las secuencias y correcciones de mezcla por Santiago RS Martinez y Hernán Kerlleñevich.
Mastering por stems por Mariano Bilinkis en Estudios La Cueva.
Editorial: Alejandro Zak
Arte del disco por Miguel Marino. Diseño Gráfico por Nicolás Gonzalez Irigoin.
Desarrollo del sitio de Campo Cercano por Max Rodrigo y Miguel Marino.
Buenos Aires, Argentina. 2015
MARDER

 

Press link: «Son paisajes sonoros para visitar solo» por Mariano del Aguila

Imágenes del artwork del álbum físico y del sitio.

Campo Cercano se presentó en formato instalacionista en varias oportunidades. Casi una tonelada de sal gruesa formaba una duna de la que asomaban los cristales luminosos que hicimos con Magui. Colores, destellos e intensidades daban vida a este salado paisaje distópico.

Campo Cercano was presented in an installationist format. Almost a ton of coarse salt formed a dune from which the luminous crystals that we devised with Magui peeked out. Colours, flashing and intensities brought this salty dystopian landscape to life.

/ english version: CAMPO CERCANO installation and luminous concert

Since the album´s presentation, the live set of Campo Cercano involved a lighting system that I made with LED strips in little boxes and whose control system was developed by the artist Magdalena Molinari. Set up as a midi controller, the system allowed me to incorporate lighting parameters into the setup of instruments I played live.

On two occasions Campo Cercano was presented in an installationist format. Almost a ton of coarse salt formed a dune from which the luminous crystals that we devised with Magui peeked out. The dynamics of those lights added to the sound dimension: colours, flashing and intensities brought this salty dystopian landscape to life.

One of those presentations was in 2016 the Ciclo Escuchar, curated by Jorge Haro and Leandro Frías, at the Museum of Modern Art in Buenos Aires. On that occasion they collaborated with visuals Gabriel Rud, Lucas DM and Guido Corallo. Here is a summary of what was seen and heard.

In 2018 we returned to that format in Espacio Cabrera, CABA. That time, not only Magui controlled the lights, Juan Agustin also joined in with a proposal for visuals in real time on three screens.

Other times the performance was more of a musical concert. Campo Cercano moved on recital and festival stages. The portability of the lighting system was very functional on those occasions. With this dynamic we performed at Sónar (2016) and Mutek (2017).

Miguel Marino, TROPA, Lucas DM, Gabriel Rud, Guido Corallo and Hernán Kerlleñevich have collaborated in the visuals.

With Guido Corallo’s visuals we made two important dates: we performed at Mutek 2017 and at the famous Jurassic Fugue, programmed by Luis Marte.

CAMPO CERCANO instalación y concierto luminoso

Desde la presentación del disco, el set en vivo de Campo cercano involucró un sistema de luces que fabriqué con unas tiras de led en cajitas y cuyo sistema de control fue desarrollado por la artista Magdalena Molinari. Seteado como un controlador midi, el sistema me permitió incorporar los parámetros de luces al set up de instrumentos tocados en vivo.

En dos ocasiones Campo Cercano fue presentado en un formato instalacionista. Casi una tonelada de sal gruesa configuraba un médano del que se asomaban los cristales luminosos que ideamos con Magui. La dinámica de esas luces se sumaba a la dimensión sonora: colores, intermitencias e intensidades daban vida a ese salado paisaje distópico.

Una de esas presentaciones fue en 2016 el Ciclo Escuchar, curado por Jorge Haro y Leandro Frías, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En esa oportunidad colaboraron con visuales Gabriel Rud, Lucas DM y Guido Corallo. Aquí hay un resumen de lo que se vió y escuchó:

en Ciclo Escuchar, Moderno de Buenos Aires. Fotos de Guido Limardo.

En 2018 volvimos sobre ese formato en Espacio Cabrera, CABA. Esa vez no solo Magui controlaba las luces, también se sumó Juan Agustin con una propuesta de visuales en tiempo real a tres pantallas. Aquí fotos y videos: 

en Espacio Cabrera, junto a Magdalena Molinario y Juan Agustín Carpinello.

Otras veces la performance fue más de concierto musical. Campo Cercano se movió en escenarios de recitales y festivales. La portabilidad del sistema de luces era muy funcional en esas oportunidades. Así nos presentamos en Sónar (2016) and Mutek (2017).

En las visuales han colaborado Miguel Marino, TROPA, Lucas DM, Gabriel Rud, Guido Corallo y Hernán Kerlleñevich.  

Con las visuales de Guido Corallo hicimos dos fechas importantes: nos presentamos en Mutek 2017 y en el célebre Fuga Jurásica, programado por Luis Marte.

 

 En fuga Jurásica y en Mutek con las visuales de Guido Corallo. Fotos: Rodrigo Trado y Nadia Guzman

 Fotos de Nadia Guzman y Gonzalo Hernán

Campo Cercano en Roseti, 2019. Foto de Nadia Guzman

LIVE VIDEOS


+ projects

2018/now _Duo

2009/2014 _Band

2008/2014 _Band

2008/2011 _Free impro a/V project

2008/2012 _Solo Project

1993 / Band