Aqui

Interactive sound installation
Mene Savasta & Hernan Kerlleñevich
Variaciones Tecnológicas II. Museo Castagnino, Rosario, Argentina.
2013

Sensing system development: Pablo E. Riera

AQUÍ propone una reflexión sobre la idea de copresencia de todo lo que ha existido alguna vez. En dos de los tres parlantes, hay asignadas frases melódicas cantadas. Una dice “todo lo que es” y la otra “permanece”. El tercer sonido es un denso drone.

/ About the installation

AQUI is an interactive song composed and installed in the Hypertemporal Surface, an environment developed for time-to-space mapping. The piece has three sound layers whose durations are anchored to spatial coordinates, unfolded around the loudspeakers. The drawings in the floor serve as a map: the sounds appear depending on the visitor´s path.

AQUI proposes an ontological reflection over the idea of copresence of everything that has ever existed. As the other pieces of the series of songs at the hypertemporal surface, Aquí has lyrics. On two of the three speakers, there are assigned melodic phrases sung by me. One says “todo lo que es” and the other “permanece”, that would be “everything that is” “remains”. The third sound in the installation is a thick drone, is the one assigned to the largest speaker.

This piece is part of the trilogy of interactive songs in the form of an installation together with AHORA and MIENTRAS.

Full credits:
AQUI. A song in the Hypertemporal Surface. 2013
Concept, design and realization: Mene Savasta Alsina + Hernán Kerlleñevich
Sensing system: Pablo E. Riera

It has been exhibited at:
Variaciones tecnológicas II, at Museo Castagnino de Rosario, Argentina, NOV 2013

AQUÍ. Una canción en la superficie hipertemporal

 
AQUÍ es una canción interactiva compuesta e instalada en la Superficie Hipertemporal, un entorno desarrollado para mapear tiempo a espacio.
La pieza tiene tres capas sonoras cuyas duraciones están ancladas a coordenadas espaciales, desplegadas alrededor de cada parlante. Como los sonidos aparecen según el recorrido del visitante, los dibujos del suelo sirven de mapa.

AQUÍ propone una reflexión ontológica sobre la idea de copresencia de todo lo que ha existido alguna vez. Como las otras piezas de la serie de canciones en la superficie hipertemporal, AQUÍ tiene letra. En dos de los tres parlantes, hay asignadas frases melódicas cantadas por mi. Una dice “todo lo que es” y la otra “permanece”. El tercer sonido de la instalación es un drone denso, y es el que está asignado al parlante más grande.

Esta pieza participa de la trilogía de canciones interactivas junto con AHORA y MIENTRAS

Aquí en Museo Castagnino de Rosario.

AQUÍ proposes a reflection on the idea of co-presence of everything that has ever existed. On two of the three speakers, there are assigned sung melodic phrases. One says «all that is» and the other «remains». The third sound is a thick drone.

Aquí en Museo Castagnino de Rosario.

AQUI. Una canción en la Superficie Hipertemporal.

Instalación sonora interactiva. 2013. 

Concepto y realización: Mene Savasta Alsina + Hernán Kerlleñevich

Sistema de sensado: Pablo E. Riera

 

Fue exhibida en

Variaciones tecnológicas II, en Museo Castagnino de Rosario, Argentina. Organizado por Fundación Telefónica y curada por Marcelo Marzoni.  Noviembre 2013.

Inauguración de Aquí en Museo Castagnino de Rosario.

+ artworks